Estás siendo controlado

Todo lo que crees, piensas y haces, alguien lo planeó. O mejor dicho, "algo" lo planeó.

¿Crees que tus pensamientos son propios? Piensa de nuevo. Los gobiernos y corporaciones quieren sacar el máximo beneficio de tu existencia, mientras que al mismo tiempo quieren asegurarse de que no representes una amenaza para su agenda.

El sistema educativo, los medios de comunicación, las tradiciones y rituales, el entretenimiento, el alcohol y la comida chatarra. Todo está diseñado para mantenerte aletargado y obediente.

El objetivo de esta página es abrir tu mente y ayudarte a salir de la matrix, pero antes de continuar, debo advertirte que la realidad es deprimente y no es para todos. Como Morpheus dice en The Matrix: "Lo único que ofrezo es la verdad". Por cierto, tengo un divertido cuestionario para que descubras cuán dentro estás en la matrix.

Si estás dispuesto a afrontar la cruda realidad, bienvenido. De lo contrario, puedes continuar viendo Netflix. Como dice el refrán: "Ignorance is bliss" (la ignorancia es una bendición).

El sistema educativo

El sistema educativo

Estudiaste más de 4 años en la universidad para obtener un título que certifique que sabes hacer algo, o que sabes algo. Durante esta experiencia, probablemente te diste cuenta de la corrupción de algunos de tus docentes y compañeros de clase.

Te diste cuenta que muchas de las cosas que aprendiste en la universidad no tienen aplicación real en el mundo laboral.

Descrubriste que muchas veces los docentes no saben de lo que hablan. Son simples empleados cuyo objetivo es recibir un salario. ¿Habrán conseguido ese trabajo por mérito propio o por conexiones? La segunda opción parece tener más sentido.

Después de un largo proceso burocrático para obtener tu título, pensaste que habías llegado a la meta.

Error: la universidad era apenas el comienzo.

Te postulaste a trabajos y no fuiste rechazado decenas, sino cientos de veces bajo el pretexto de que no tienes suficiente experiencia, o tus expectativas salariales son muy altas.

Si eres contratado, ganarás lo mínimo para sobrevivir.

Trabajarás largas horas y te preguntarás: ¿Valió la pena ir a la universidad? Yo también me pregunté lo mismo, y llegué a la conclusión de que para la mayoría de carreras universitarias, la respuesta es un rotundo NO.

Visita el blog para aprender sobre la oscura realidad del "negocio" de la educación.

El sistema financiero

El sistema financiero

El mundo genera alrededor del dinero. Es tan natural pensar que para conseguir cualquier objeto de valor, es necesario pagar con dinero.

En la clase de economía te enseñaron que nuestros antepasados practicaban trueque, y con el pasar del tiempo, el dinero surgió de forma espontánea.

Al parecer todos los libros de economía cuentan la misma historia:

Persona A tiene gallinas y desea la vaca de persona B. Persona B no necesita gallinas, así que persona A debe buscar a alguien que quiera gallinas y ofrezca vacas. El dinero surge como solución a este problema.

Es sentido común, ¿verdad?...

¿verdad?

La historia que tengo que contarte sobre el origen del dinero no es lo que esperas. Visita el blog para saber más.

La industria farmacéutica

La industria farmacéutica

¿Dolor de cabeza? Toma una aspirina. ¿Depresión? Toma un Xanax. ¿Diabetes? Toma Lipitor. ¿Hipertensión? toma un Losartán.

Para cada enfermedad, existe una píldora para resolver tu problema, o eso es lo que la industria farmacéutica quiere que pienses.

¿Te preguntaste qué pasaría si nadie estuviera enfermo, o si en lugar de pasar por prolongados tratamientos con medicamentos, la solución fuera tan simple como cambiar de dieta y hacer ejercicio? La industria farmacéutica no tendría clientes.

Un negocio sin clientes es un mal negocio.

Curar a los pacientes en un mal negocio.

¿Crees que a la industria farmacéutica le interesa curar a sus clientes? La respuesta parece obvia, y lo es, pero hay mucho más que debes saber, acá.

La industria de la comida rápida y procesada

La industria de la comida rápida y procesada

¿Cuántos restaurantes de comida rápida puedes contar en una sola cuadra del centro de tu ciudad? De cada 10 restaurantes, ¿cuántos son de comida rápida?

¿Sabes realmente cómo preparan esta comida?

Aceites vegetales, conservantes, acentuadores de sabor, excesivas cantidad de azúcar y sal: todos estos ingredientes son una bomba de tiempo que destruyen tu cuerpo lentamente.

A estos restaurantes les interesa que vuelvas consumir una y otra vez, por eso crean comida adictiva.

El valor nutritivo de esta comida y su impacto en tu salud no son importantes para las empresas que las producen. Lo único que importa son las ganancias que puedes generarles al consumir su basura.

Te están envenenando.

La historia se repite con la comida que venden en los supermercados.

Esta es una de las mayores tragedias de nuestra época.

Aprende más sobre este tema en el blog.

Es posible escapar de la matrix

Es posible escapar de la matrix

Un programa de computadora ejecuta las instrucciones del programador que escribió el código (o las instrucciones que una inteligencia artificial generó, gracias a tecnologías como chatGPT or Github Copilot).

Al igual que un software, tu cerebro puede ser programado. Lo interesante es que puedes ser programado sin que te des cuenta. Si te interesa programar tu cerebro con software de calidad, hecha un vistazo a esta página.

Las tradiciones, cultura, medios de comunicación, películas, publicidad, propaganda... todo está diseñado para moldear tus pensamientos en beneficio de alguien más.

Una vez que te das cuenta de esto, tienes dos opciones:

1) Ignorar la verdad y volver a tu vida como la conocías, o 2) Afrontar la realidad y ver cuán hondo es el hoyo.

Si conoces la Alegoría de la caverna, al tomar la píldora roja experimentarás lo mismo que el hombre que sale de la cueva y descrubre el mundo exterior. Puede que como él, cuando trates de contar a otras personas lo que hay afuera de la caverna, seas rechazado e incluso seas considerado una amenaza.

En el pasado, muchas personas que fueron en contra de la corriente por tener perspectivas distintas a las de la época recibieron desaprobación, fueron perseguidas y sus reputaciones fueron destruidas. Sin embargo ellos tuvieron el coraje de decir la verdad, sin importar las consecuencias, porque para ellos la verdad estaba por sobre las demás cosas.

Esta página está dedicada a aquellos que nadan en contra de la corriente y buscan la verdad, aún cuando todos los demás están en contra.

Si quieres saber hasta dónde llega la madriguera de conejo (rabbit hole), suscríbete. Lo único que ofrezco es la verdad.